Persisten retrasos en implementación de rutas escolares

La Personería de Bogotá advirtió que a la fecha continúan los retrasos en la operación de las rutas escolares del Programa de Movilidad Escolar, con las cuales se proyecta beneficiar hasta 33.102 estudiantes en Bogotá.

A la fecha, tres de los cinco proveedores se encuentran presuntamente incumpliendo el servicio, dejando de operar 211 rutas sin que se hayan iniciado los procesos administrativos sancionatorios.

“Para este órgano de control y especialmente para la ciudadanía es muy preocupante que todavía no haya certeza de la activación total de las rutas, como se advirtió en otra visita realizada el 24 de marzo. Faltan 502 rutas de las 1325 proyectadas, atendiendo únicamente al 45% del total de beneficiarios proyectados”, advirtió Sandra García, Personera Delegada para la Prevención y la Función pública.

Se encontró un presunto incumplimiento en 11 órdenes de compra, a cargo de tres proveedores para la prestación del servicio de transporte escolar, dicha situación generaró una alarma para la Personería, ya que después de tres semanas de haberse advertido la inoperancia de las rutas, la situación persiste.

Según la entidad, entre el 8 y el 23 de marzo se han presentado retrasos en la operación de 211 rutas escolares en la capital del país.

“Pese a que la Secretaría de Educación ha informado que con corte a 23 de marzo la proyección de beneficiarios es hasta de 33.102 estudiantes en Bogotá y que se cuenta con 823 rutas escolares activas para 14.937 beneficiarios, esto no garantiza que se esté prestando el servicio en su totalidad, considerando que la proyección de las rutas es de 1.325”, añadió García.

La Personería de Bogotá hace un llamado a la Administración Distrital para que de manera inmediata adopte las acciones correspondientes que garanticen la correcta y eficiente operación de la totalidad de las rutas escolares.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín