Personería alerta demoras en la construcción de la Estación Elevadora Canoas

Para el órgano de control los retrasos en la obra son superiores al 50%, por lo que su construcción puede tardar un año más de los tiempos estimados por la Empresa de Acueducto de Bogotá.

“Con preocupación tenemos que el avance de obra está sobre el 50% lo que implica que es necesario articularnos mejor para generar una solución pronta a estas circunstancias”, señaló el Personero de Bogotá, Julián Pinilla.

La obra que estaba proyectada para finalizar en diciembre de 2022 sería entregada en noviembre de 2023, lo que genera un año de retraso en los procesos, por lo que la Personería estará vigilando la ejecución y puesta en funcionamiento de la estación en los términos establecidos.

“Es importante poner la lupa a este proyecto esencial para la descontaminación del río Bogotá, estaremos muy atentos a las variaciones que se han dado tanto en la parte técnica como financiera y las posibles demoras que puedan darse en este tema”, puntualizó el funcionario.

La obra fue adjudicada en el año 2018, apostándole a elevar hasta el 70% de las aguas negras de Fucha y Tunjuelo de Bogotá, así como las del casco urbano de Soacha, para finalmente pasarlas por la PTAR Canoas, obra que está proyectada a entregarse en 2026.

Para los organismos de control, este proyecto es esencial en el proceso de descontaminación del río Bogotá y en la protección del medio ambiente, por lo que harán una estricta vigilancia de que la obra culmine sin inconvenientes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín