Personería denuncia detenciones no autorizadas en Portal Suba

Según la entidad, se encontraron 8 personas detenidas en ese sitio que no es destinado para este tipo de procedimientos, de esta cifra 4 estaban dentro del Portal como se mostró en un video y en la minuta de la empresa de vigilancia, mientras que los demás detenidos fueron conducidos a la reja externa del Portal durante la visita. De las 8 personas, dos presentaban lesiones en cabeza y rostro.

Gracias a la intervención del Ministerio Público se permitió la atención de estas personas por parte del personal de salud, una de ellas en el Hospital de Suba garantizando el respeto de sus derechos.

Durante la jornada de manifestaciones de este miércoles, la Personería reveló que 23 personas resultaron heridas, se ejerció Ministerio Público en la imposición de 53 comparendos y en la conducción de 3 personas a las URI para su respectiva judicialización.

La Personería reveló que en la Estación de Policía de San Cristóbal se encontraron 23 personas, ejerciendo Ministerio Público en la imposición de comparendo a 20 de ellas por comportamientos contra la convivencia y medidas de restricción nocturna por COVID-19.

En el Portal de Américas se registraron 11 heridos: 2 integrantes del ESMAD con heridas por quemaduras y 9 civiles, 5 de ellos tuvieron atención por ahogamiento, 2 por fractura, uno por posible desprendimiento de retina y uno por golpes, según el reporte del puesto de atención médica de voluntarios en el punto.

La Policía Nacional reportó en el lugar 16 personas detenidas, donde la Personería verificó la situación de 8 de ellas.

El órgano de control rechazó el uso que se le dio al Portal Suba de Transmilenio, recordando que no es un centro de traslado ni de judicialización de personas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín