Personería Distrital inhabilita por diez años ex alcaldes de localidades de Teusaquillo y Santa Fe

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El organismo de control decidió inhabilitar por diez años, en primera instancia, a los ex mandatarios locales de Santa Fe, María Esmeralda Martínez y de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira al infringir principios de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal al celebrar convenios de asociación.

Los dos ex alcaldes locales acudieron a la figura de convenios de asociación para adquirir bienes o servicios de forma directa, antes de realizar una convocatoria pública para buscar al mejor proponente, vulnerando los principios de transparencia, moralidad, publicidad y selección objetiva.

Según la Personera Carmen Teresa Castañeda en Teusaquillo suscribieron un convenio por $88.400 millones para fortalecer la logística de la participación social, mientras en Santa Fe firmaron otro por $34.000 millones para manejar un comedor comunitario”.

Escuche las declaraciones de la Personera Distrital hablando en detalle de los hechos que generaron la toma de inhabilitar a estos ex mandatrios por diez años, en primera instancia.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!