Personería Distrital inhabilita por diez años ex alcaldes de localidades de Teusaquillo y Santa Fe

Comparte!

El organismo de control decidió inhabilitar por diez años, en primera instancia, a los ex mandatarios locales de Santa Fe, María Esmeralda Martínez y de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira al infringir principios de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal al celebrar convenios de asociación.

Los dos ex alcaldes locales acudieron a la figura de convenios de asociación para adquirir bienes o servicios de forma directa, antes de realizar una convocatoria pública para buscar al mejor proponente, vulnerando los principios de transparencia, moralidad, publicidad y selección objetiva.

Según la Personera Carmen Teresa Castañeda en Teusaquillo suscribieron un convenio por $88.400 millones para fortalecer la logística de la participación social, mientras en Santa Fe firmaron otro por $34.000 millones para manejar un comedor comunitario”.

Escuche las declaraciones de la Personera Distrital hablando en detalle de los hechos que generaron la toma de inhabilitar a estos ex mandatrios por diez años, en primera instancia.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!