Personería enciende las alarmas por incremento de inseguridad en Bogotá

Home / Noticias / Personería enciende las alarmas por incremento de inseguridad en Bogotá

Personería enciende las alarmas por incremento de inseguridad en Bogotá

Carmen Teresa Castañeda Villamizar, Personera Distrital reveló cifras en rojo sobre la situación de inseguridad en la Capital en lo que va del año, haciendo un llamado de atención a las autoridades y a las entidades para reforzar las medidas normativas de participación para enfrentar la inseguridad de la Ciudad.

Algunos de los datos que publicó la Personería son: Durante los primeros 8 meses del año, el hurto se incrementó en un 51% con respecto a 2017; Ciudad Bolívar tiene 1,5 homicidios por día, 2 puntos más que el promedio del País durante 2017; cada minuto se presenta una riña y cada 18 un caso de violencia intrafamiliar; a agosto de 2018 Bogotá registró 1.062 policías menos que los que tenía a noviembre de 2017, actualmente hay 17.225.

Según el organismo de control cinco problemas sobresalen en el entorno bogotano en cuestión de seguridad, los altos índices de delitos que impactan la convivencia ciudadana, la reducción del número de policías patrullando las calles, la llegada de  venezolanos y desplazados del conflicto, y la escasa acción y articulación entre el Distrito, fuerza pública y comunidad.

El secretario de Seguridad Jairo García, por su parte destacó el aporte  y las sugerencias que hizo la Personería, que permiten escenarios de diálogo para mejorar el trabajo de las instituciones que velan por la seguridad de la ciudad.

Escuche las declaraciones de la personera distrital y el secretario de gobierno en nuestra emisión de hoy en BOGOTAAMPM en Radio Red 970 AM.


Print pageEmail page
Comparte!
Recommended Posts

Dejar Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search