Personería implacable en vigilancia de funcionamiento de modelo de salud en Bogotá

Comparte!

La muerte de una paciente en estado de embarazo en el Hospital El Tunal originó una nueva decisión de la Personería Distrital en contra del sector salud, esta vez con la suspensión de sus cargos como Gerente y Subgerente de la SubRed de Salud Sur, Claudia Prieto y Jeannette Pava respectivamente.

No es la primera ni será la última acción de la Personería contra el sector Salud, toda vez que es evidente que el ministerio público distrital tiene los ojos permanentemente puestos en la atención en salud de los bogotanos a través de la puesta en marcha del nuevo esquema que implantó la administración Peñalosa.

En el caso actual mientras la Personería califica de negligente la acción de las funcionarias sancionadas al no tener al día el inventario de medicamentos lo que desembocó que la paciente no recibiera oportunamente sulfato de magnesio y se desencadenara su deceso.

La Secretaría de Salud no tardo en reaccionar y a través de un comunicado indicó que el fallecimiento de la paciente habría obedecido a un enfermedad crónica y no a una supuesta falta del medicamento en mención.

Escuche aquí a la Personera de Bogotá explicando el porqué de la sanción contra las directivas de la SubRed de Salud Sur y la posición de la Secretaría de Salud.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!