Personería pone la lupa en presunta vacunación irregular en SubRed Norte

La Personería Distrital abrió una indagación preliminar para determinar los responsables por presuntas irregularidades en la vacunación de 395 personas que no pertenecían al personal médico en la SubRed Norte.

Según la auditoría de la Superintendencia de Salud, se habría vacunado al personal administrativo que pertenece a las áreas de gerencia, contratación, calidad, conmutador, entre otros funcionarios.

Para la SuperSalud se encontró que la SubRed no realizó una adecuada priorización del personal de salud en la primera fase de vacunación, conforme con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

Los casos ya fueron enviados a la Fiscalía, Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Salud para adelantar las investigaciones y determinen las sanciones a que haya lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló que desde el Distrito se realiza una auditoría a las cuatro SubRedes, las EPS e IPS para determinar a quienes postularon y si han cumplido con los lineamientos del Ministerio de Salud sobre el Plan de Vacunación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín