Piden a familias aceptar traslados de pacientes UCI a otras ciudades

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ha disminuido la posibilidad de recibir pacientes en condición crítica por Covid en los hospitales de la ciudad.

Por ello el Distrito planteó la posibilidad de trasladar pacientes a otras regiones del país donde el nivel de ocupación sea menor a lo registrado en Bogotá.

El Secretario de Salud y alcalde (E) de Bogotá, Alejandro Gómez hizo un llamado a las familias de los pacientes que requieran una atención en UCI para que permitan el traslado a otras ciudades como Barranquilla.

“Desde hace varias semanas tenemos la posibilidad de mover pacientes para que reciban atención de cuidados intensivos en otras partes del país. En este instante y de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, hemos encontrado la posibilidad de atender pacientes en Barranquilla”, explicó el funcionario.

El Distrito cuenta con todas las condiciones de transporte en ambulancia aérea para que los pacientes reciban una atención adecuada y de calidad.

“Los pacientes que están en UCI no pueden ser visitados debido a las medidas hospitalarias implementadas durante la pandemia. Reconozco que no es una situación fácil para la familia, pero es una oportunidad de atención para salvar la vida”, afirmó Gómez.

Según la plataforma “Saludata”, la ocupación de UCI para pacientes Covid-19 alcanza el 96.4% y solo hay 80 camas disponibles en la ciudad, mientras que la ocupación UCI General está en 95.3%.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín