Pilas: habrá pico y placa para ingresar a Bogotá durante los festivos en 2022

Debido al alto número de vehículos que llegarán durante el puente de reyes, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron que en todos los festivos del 2022 habrá pico y placa para ingresar a la capital.

La medida aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad a partir del 10 de enero de 2022.

“Se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022”, anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García recordó que esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y por los resultados se extenderá la medida a los corredores de ingreso a la ciudad.

“Es el piloto que nos ha servido para identificar que es una medida que tiene efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá y por eso basados en ese piloto y en ese ejercicio que se viene realizando en Soacha hemos decidido apoyar esta medida del Distrito como Región Metropolitana”, afirmó García.

La restricción de circulación por los nueve corredores de ingreso a Bogotá, aplicará el último día de los puentes festivos para los vehículos con placas impares, terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9, desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 pm.

Los vehículos con placas pares, finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 tendrán la restricción de 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Los corredores de ingreso donde aplicará la medida de Pico y Placa para los lunes festivos son:

• Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte sur.
• Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte.
• Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.
• Avenida calle 80: desde el puente de guaduas hasta el portal 80, sentido occidente – oriente.
• Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.
• Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.
• Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur.
• Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente.
• Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

El incumplimiento de esta medida generará una sanción en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.

La multa equivale en 2021 a $447.000, la cual será ajustada a valores de 2022 el próximo 1 de enero.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín