Plan para reforzar seguridad en sistema Transmilenio presentó el Distrito

Llegarán 160 policías más para intensificar la vigilancia en estaciones, buses y paraderos que trabajaran en conjunto con los actuales 50 patrulleros en moto que ya circulan por el sistema.. 

En una especie de retorno al ya experimentado “Plan Guitarra” serán permanentes las requisas con apoyo de cámaras de seguridad extendidas por todo el sistema.

En la actualidad TransMilenio cuenta con 1.900 personas en el componente troncal para velar por la seguridad entre policías (673), mediadores sociales (156) y vigilantes privados (1.160).

El plan contempla alianzas con la seguridad privada y el equipo móvil de Transmilenio para disminuir el tiempo de respuesta frente a casos de emergencia

Además el sistema de vigilancia está respaldado por 17.000 cámaras en buses y 2.000 cámaras en estaciones que sirven para monitorear novedades y como material probatorio que puede ser útil para las autoridades.

Órdenes de captura contra sospechosos de asesinato de usuario del sistema

En las últimas horas se emitieron 3 órdenes de captura contra los presuntos responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz quien fue atacado con arma blanca dentro de un bus articulado en la estación de la calle 85 el pasado 28 de octubre por robarle el celular. Producto de una herida en una de sus extremidades inferiores se desangró y murió a los pocos minutos en la estación.

Además, y luego de un trabajo de seguimiento de imágenes de cámaras que funcionan en la estación donde ocurrió el asesinato, la policía dio a conocer los rostros de los sospechosos de haberlo cometido y reiteró el ofrecimiento de una recompensa de 20 millones de pesos para quienes con su información faciliten la captura de los delincuentes.

El secretario de Seguridad Hugo Acero entre tanto reportó que en lo corrido del año se han desarticulado 8 grupos bandas dedicadas al hurto en Transmilenio mientras que se realizaron 366 capturas, 7 por orden judicial y 359 en flagrancia. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín