Policía de Bogotá ahora con detectores de metales para requisas

La Alcaldía de Bogotá entregó 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana de Bogotá para mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía y los uniformados que adelantan las requisas. Se busca que con estos elementos se puedan detectar armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo en bolsos, maletas u ocultas entre las prendas que visten.

Los detectores, que significaron una inversión de 500 millones de pesos, serán distribuidos en 30 puestos de control, sitios críticos identificados por las autoridades, estaciones de Transmilenio, ciclorrutas y frentes de seguridad.

La Policía de Bogotá será la primera unidad del país que contará con detectores de metales para mejorar las requisas, garantizando los protocolos de bioseguridad de ciudadanos y uniformados.

Se espera que con estos elementos, se fortalezca la estrategia ‘Desarme por la Vida’, que en el 2020 logró incautar 1.331 armas de fuego y 1.123 armas de fogueo.

Resultados Desarme por la vida

Con corte al 14 de marzo han sido incautadas 7.015 armas blancas mediante requisas en Transmilenio, representando un incremento del 136% comparado con el 2020.

La Policía de Bogotá ha incautado 53.123 armas blancas y objetos cortopunzantes durante este año, es decir un 82% más de incautaciones en comparación con el año anterior.

Restricción libre de armas de fogueo o traumáticas

Con solo un decreto del Gobierno Nacional se podría limitar la importación, venta y uso de este tipo de armas, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para la mandataria “Este tipo de artefactos no son juguetes, ya que intimidan, hieren y pueden matar a las personas”.

El Distrito está a la espera de que muy pronto se expida el decreto para coordinar las acciones centradas a la restricción de estos elementos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín