Policía denuncia que miembros de Primera Línea estarían usando pimpones cargados con acido para herir a integrantes del ESMAD

En la noche del domingo nuevamente el Portal de las Américas fue epicentro de nuevos enfrentamientos entre algunos manifestantes y el ESMAD que dejaron afectaciones en vías y algunos semáforos de la zona.

Los enfrentamientos generaron nuevamente zozobra entre los vecinos del sector, a quienes les ha tocado soportar los gases lacrimógenos, bombas y hechos vandálicos que les han alterado la tranquilidad.

La Policía Metropolitana de Bogotá denunció que algunos integrantes de la ‘primera línea’ habrían usado metralla y pimpones plásticos que contenían ácido, con el fin de afectar a la fuerza pública.

“Hemos evidenciado el lanzamiento de ácido dentro de pimpones y hemos visto eso en los sitios donde ha sido necesaria la intervención. También tenemos bombas molotov, que son utilizadas constantemente por parte de estas personas», señaló el Gr. Eliecer Camacho, Comandante de la Policía de Bogotá.

Según el oficial, 2 miembros del Esmad de la Policía han resultado afectados por la utilización de estos elementos, que al hacer detonación la parte metálica salen en búsqueda en los miembros de la institución.

Frente a los llamados a nuevas manifestaciones durante esta semana, se mantendrán los operativos de control especialmente en los portales de Suba, Américas y 20 de Julio para evitar daños a la infraestructura pública y al transporte masivo de la ciudad.

“Hemos tenido apoyo del Esmad de otros sectores del país y estamos entre 60 a 70 reacciones de manera permanente del escuadrón móvil, acompañado de la fuerza disponible para evitar que las afectaciones de la ciudad vayan a ser mayores”, agregó Camacho.

El próximo 25 de noviembre varias centrales obreras, entre ellas Fecode convocaron a una jornada de movilizaciones por algunos incumplimientos del Gobierno Nacional en el pliego de peticiones.

Mientras que los colectivos de primera línea convocaron nuevas marchas para el próximo 28 de noviembre, cuando se cumple otro mes más del inicio del Paro Nacional.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín