Policía, Ejercito, helicópteros y drones acompañarán la jornada de movilizaciones en Bogotá

Más de 4.000 miembros de la Policía, en sus diferentes especialidades, acompañarán la jornada de movilizaciones de mañana 21 de noviembre, en Bogotá. Además, contarán con el apoyo de 120 gestores de convivencia, de 3 helicópteros y 8 drones, informó el Distrito.

“Nosotros vamos a garantizar que se puedan llevar acabo todas las movilizaciones”, aseguró Enrique Peñalosa. De igual forma afirmó que no se levantará el pico y placa, no se suspenderá las labores de funcionarios públicos, no habrá ley seca, no habrá toque de queda para menores de edad y los colegios públicos prestarán servicio normalmente.  

Sobre la presencia de militares en la ciudad, Peñalosa sostuvo que se tiene el mismo número de hombres que se han tenido siempre en la ciudad: “El Ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando una protección adecuada a servicios públicos como estaciones de bombeo, estaciones eléctricas, entre otros”.

Portar el documento de identidad, no consumir licor o sustancias psicoactivas, ni portar botellas de vidrio, armas de fuego ni objetos contundentes o corto punzantes y no vandalizar el patrimonio de la ciudad, fue algunas de las recomendaciones que hizo el mandatario a las personas que se vayan a participar de la jornada de movilizaciones.

Los puntos de concentración y las rutas de las movilizaciones son:

1. Parque Nacional. Los manifestantes que saldrán desde el Parque Nacional tomarán inicialmente la Carrera Séptima por la Calle 32; posteriormente, Carrera 13, Carrera 10, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

2. Gobernación de Cundinamarca. Tomarán la Calle 26, luego la Carrera 10, Avenida Jiménez y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

3. La Sevillana. Los manifestantes que saldrán desde este puto tomarán Autopista Sur, NQS, Calle 13, Avenida Jiménez y Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

4. La Hortúa. La salida desde este punto será en la Carrera 10; tomarán la Avenida Jiménez y ña Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

5. Estadio de Techo. La movilización de taxistas saldrá desde el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá; tomará la Avenida Jiménez, luego Calle 13, la NQS, la Calle 26 hacia el oriente y, finalmente, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

6. Acueducto. Dos de las movilizaciones de centrales obreras saldrán del Acueducto de Bogotá, tomarán la Avenida La Esperanza, la Calle 19 y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

7. El Campincito. La movilización de moteros se desplazará desde el Campincito, ubicado en cercanías al Estadio Nemesio Camacho El Campín. Tomará la Carrera 30, la Calle 26, la Avenida Caracas y, finalmente, llegará a la intersección de la Calle 19 con Carrera 10.

8. Universidad Nacional. La principal movilización de estudiantes saldrá desde la Universidad Nacional y tomará la Calle 26, a la altura de la Carrera 68. Llegará a Carrera 10, la Avenida Jiménez y la Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

9. Universidad Militar. Otra de las movilizaciones de estudiantes inicia en la Carrera 11 con calle 85; llegará al Parque Nacional y tomará la Carrera 7 hasta llegar a Plaza de Bolívar.

10. CTU. Estos manifestantes tomarán la Avenida La Esperanza. 

11. Otros puntos de concentración. Hay otros dos puntos de concentración desde donde saldrán grupos ciudadanos. Uno de ellos se ubicará en la Plazoleta de la Calle 85. Estos manifestantes tomarán hacia el Parque de los Hippies hasta llegar al Parque Nacional. Allí se unirán a los otros manifestantes.

La otra concentración, en cambio, saldrá desde calle 52, tomará Avenida Caracas, luego Calle 53, la Carrera 13, la Calle 45 y la Carrera 7 hasta llegar a Parque Nacional, desde donde se unirá a otras movilizaciones hasta llegar a Plaza de Bolívar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín