Policía propinó duro golpe contra ladrones de vehículos y autopartes

A través de la estrategia 4X10, se realizaron operativos en diez zonas priorizadas de la ciudad, donde se recuperaron 15 automóviles, 15 motocicletas, 7 motores, 2 chasis de motocicletas y fueron capturadas 3 personas por falsedad marcaria.

En el sector de La Estanzuela, localidad de Los Mártires, fueron incautados 7 motores que fueron borrados, se llevaron a cabo 7 suspensiones de actividad económica, 17 cierres preventivos y tres judicializaciones por falsedad marcaria. Además, se verificaron 58 establecimientos, 252 registros a personas y 35 solicitudes de antecedentes.

El Alcalde (E) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez afirmó que la realización de estos operativos es una muestra de que no se tendrá ninguna contemplación con el hurto y las rentas criminales que surgen del robo de automotores.

Frente a la comercialización de bienes y partes robadas vamos a ser contundentes aplicando extinciones de dominio, procesos de judicialización a los responsables y también con incautaciones y operativos permanentes”, indicó Gómez.

Los delincuentes modificaron los seriales de los motores, de los distintos repuestos y s comercializan en las zonas de autopartes de la ciudad. Las autoridades han intervenido dichos establecimientos con extinción de dominio, incautación de los artículos y procesos de judicialización.

Los puntos priorizados para las acciones fueron el 7 de agosto, San Andresito de la 38, San Andresito de San José, Kennedy Central, Avenida Primero de Mayo – El Libertador, Prado Veraniego, La Estanzuela, La Favorita, Restrepo y Álamos.

Las acciones de las autoridades han permitido que durante este año se hayan recuperado 393 vehículos y 433 motocicletas. Se han intervenido 516 establecimientos comerciales de los cuales se han sellado 183 y se han incautado 85 autopartes que fueron hurtados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín