Por debate del POT amenazan a concejal Celio Nieves

En medio de la discusión que se presenta en el Concejo de Bogotá sobre las objeciones al Plan de Ordenamiento Territorial, el concejal Celio Nieves Herrera del partido Polo Democrático Alternativo, quien obra como presidente de la comisión primera que coordina y organiza el debate, denunció con la voz entrecortada, que cuando se disponía a volver a su despacho tras desayunar, una pareja lo abordó para luego increparlo y amenazarlo.

“Se me acercaron dos personas con tapabocas, difíciles de identificar…y no, no me robaron, me insultaron, me agredieron verbalmente y me amenazaron por los asuntos del POT, esa palabra estuvo en el lenguaje de ellos… un hombre y una mujer, no podre ahora ir a denunciar porque no logro identificar a nadie. Normalmente no soy tan cobarde pero yo me deje insultar y no salí a correr”, aseguró el cabildante distrital.

El concejal Nieves, quien es reconocido por su seriedad y manejo juicioso de las sesiones, dijo que estas amenazas no lo detendrán en continuar al frente de los debates y de conseguir las mejores acciones con respecto al POT.

Ante el hecho, el pleno de concejales firmarán una solicitud para que se den garantías de seguridad y se investigue el hecho. Así mismo, la Alcaldesa Claudia Lopez desde Madrid (España) trinó a través de su cuenta de Twitter “@CelioNievesH es un gran señor en la política y la vida. Es incomprensible e inaceptable que lo agredan por sus posiciones sobre el POT. Nadie mejor que él para garantizar su debate y votación con amplia participación. Al profe, ciudadano y concejal Celio mi respeto siempre”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín