Por el momento la capacidad en las UCIs se mantiene gracias a cuarentenas sectorizadas

Según el Distrito este es uno de los resultados positivos que ha dejado la medida que promueve aislamientos estrictos y obligatorias por 14 días de forma sectorizada. Hoy a la medianoche, la norma finaliza en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda.

De acuerdo con Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno del Distrito, la ocupación de UCIs en la ciudad ha permanecido estable sobre el 89% en los últimos 20 días y el RT o velocidad del contagio, pasó de 1,27 de inicios de julio a 1,17 en las últimas semanas en todas las localidades.

Otro indicador que dejó buenos resultados es el aumento en la toma de pruebas Covid, durante este periodo de aislamiento se realizaron 10.582 muestras en las cinco localidades, siendo Puente Aranda (2.652) y Kennedy (2.272) las localidades en las que más se hicieron testeos.

Además, se hizo seguimiento telefónico por parte de equipos de salud a 54.671 hombres y mujeres que reportaron síntomas. De igual forma, se realizaron jornadas de sensibilización y pedagogía que llegaron a más de 184.000 personas sobre los cuidados que se deben tener en diferentes escenarios.

“Con un balance positivo culmina la cuarentena estricta obligatoria en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda gracias al comportamiento de la mayoría de sus habitantes que permanecieron en sus casas acatando las disposiciones distritales para proteger sus vidas y la del resto de bogotanos”, aseguró Gómez.

Sobre la movilidad en estos sectores de la ciudad, en los últimos 14 días hubo una reducción de 37% del flujo vehicular y la capacidad de carga de Transmilenio se redujo un 26%, indicó la Secretaría de Gobierno.

En estas cinco localidades durante los 14 días se impusieron 5.852 comparendos. 1.496 a personas que no usaban el tapabocas o lo llevaban mal puesto; 2.247 comparendos de transito; a 233 establecimientos de comercio se les suspendió la actividad económica y fueron sancionaron 1.876 ciudadanos por desacatar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Respecto a la entrega de ayudas alimentarias en Kennedy, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda se entregaron ayudas alimentarias a 39.129 familias.

Por su parte las localidades que se mantienen en cuarentena estricta hasta el 14 de agosto, son Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín