Por falta de pólizas del concesionario Ciudad Limpia, tres localidades enfrentaron caos por acumulación de basuras

Cerca de tres semanas tuvieron que sufrir los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón por la acumulación de basuras en las calles, generando proliferación de roedores y malos olores.

En sectores como Carvajal, se formaron montañas de residuos sólidos y escombros que se acumulaban por la falta de recolección por parte de la empresa Ciudad Limpia.

¿Qué causó la situación?

Desde hace dos semanas el concesionario Ciudad Limpia estaba realizando la renovación del contrato para la prestación del servicio de aseo en la zona occidental de la ciudad. Sin embargo, hubo demora en sacar las pólizas del contrato que firmó con la UAESP el pasado 24 de septiembre lo que generó el freno en la recolección de los residuos.

¿Qué dice el Distrito?

La UAESP reconoció fallas en el seguimiento de la renovación del contrato y en la recolección de residuos, por lo que pidió disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que esta situación pudo generar. Sin embargo, el servicio de aseo está garantizado en la ciudad.

Desde la noche del miércoles, la UAESP inició la atención y recolección en los diferentes puntos y las labores se desarrollarán hasta superar la contingencia en ambas localidades.

Según la entidad, hay 743 puntos críticos, donde se recogen en promedio 600 toneladas de residuos. Las localidades más críticas son Engativá con 169, Kennedy con 77, Bosa y Barrios Unidos con 60 y Suba con 59 puntos donde los ciudadanos arrojan desechos en las calles, andenes y potreros de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín