Por incumplir normas ambientales sellan tres empresas en Bogotá

Tras operativos de control y seguimiento realizados por el Distrito a través de la Secretaria de Ambiente fueron selladas las actividades de dos empresas del grupo Samaro y una industria, Laboratorio Bienes LTDA, que vertía químicos a la red de alcantarillado.

La empresa Tratar Ambiental S.A.S. fue intervenida  por incumplir los términos de la licencia ambiental establecidos al no garantizar el cumplimiento en la recepción de lodos y aguas hidrocarburadas, al igual que su disposición final.

Por su parte a la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales, se le impuso medida preventiva de suspensión de actividades por recepción de residuos y aguas para su posterior tratamiento, además estaba recibiendo aguas residuales de un tercero sin la debida autorización, generando un producto ilegal. 

“Las empresas que no cumplan con la normatividad ambiental serán cerradas y multadas hasta con 3.600 millones de pesos de acuerdo con los respectivos procesos sancionatorios” expresó Francisco Cruz, Secretario de Ambiente de Bogotá.

Escuche las declaraciones del secretario de Ambiente en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín