Por riesgo de variante delta Bogotá pide aumentar meta de inmunidad de rebaño

En medio del avance de la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad, el Distrito manifestó su preocupación por dos grupos poblacionales que no han avanzado en el plan de inmunización.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López cerca de 30 mil mujeres gestantes y 800.000 adultos mayores de 50 años no se han vacunado en la ciudad, por lo que hizo un llamado urgente para que se acerquen e inicien su esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Todavía faltan muchas por venir, es a ustedes a quienes más queremos cuidar. Bogotá hace vacunación sin barreras para todas las mujeres en embarazo” señaló la mandataria capitalina.

A ese llamado se sumó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez por el riesgo de que la variante delta pueda ser predominante en la ciudad en el mes de octubre.

“Esta variante producirá seis de cada diez casos de COVID-19; por eso este mes y medio es el plazo que tenemos para lograr vacunar a absolutamente todas las personas mayores de 50 años. Son estas personas las que se van a complicar y eventualmente a morir si llegan a ser contagiados con esta variante”, sostuvo el funcionario.

Pedidos al Gobierno Nacional

En medio de ese panorama, la administración Distrital le elevó tres solicitudes al Gobierno Nacional.

• Mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado
• Abrir la vacunación masiva para mayores de 18 años
• Aumentar la meta de inmunidad de rebaño del 70 al 90% de la población vacunada.

“Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año”, indicó López.

La mandataria aseguró que si se autorizan las medidas para comprar más vacunas, abrir más puestos de vacunación o ampliar los horarios para que más personas asistan a vacunarse, lo harán con el apoyo del sector público y privado.

Sumapaz cumplió meta de vacunación

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, la localidad rural de la ciudad llegó al 100% de su población inmunizada, garantizando dicha meta en pocos meses.

A la fecha, la ciudad se acerca al 58% de la población vacunada con primera dosis, mientras que el 48% ya tiene completo su esquema de inmunización contra el Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín