Por una navidad sin quemados por pólvora en Bogotá

A portas de iniciar la temporada de navidad, el Distrito activa nuevamente la campaña ‘Nunca toque la pólvora. Nunca’, con la que busca reducir drásticamente los índices de quemados en la capital durante el mes de diciembre y enero.

De acuerdo con cifras de la alcaldía en el 2018 fueron incautadas más de 2.700 kilos de pólvora, lo que permitió que muchas de las celebraciones de navidad no terminaran en tragedia.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa cuestionó el comportamiento de los mayores de edad y el Congreso frente a la problemática“es asombroso la irresponsabilidad de los adultos que siguen comprando pólvora, y mientras toman trago y están de fiesta, dejan que los menores prendan Pólvora, es realmente vergonzoso que el Congreso Nacional no haya prohibido a nivel nacional el uso de la pólvora”.

Varias entidades del Distrito trabajan en conjunto y unen esfuerzos para reducir las emergencias que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Desde el 6 de diciembre a las 6:00 p.m. hasta el 7 de enero de 2020 a las 6:00 a.m., la Secretaria de Salud activará la Alerta Verde preventiva en la red hospitalaria pública y privada, para garantizar la disponibilidad de insumos, personal médico, suministros, equipos y vehículos de emergencia.

Otras recomendaciones acerca de la pólvora:

  • No permita que sus hijos jueguen con estos elementos, pues también representan un riesgo de intoxicación.
  • Una simple chispita mariposa puede verse inofensiva, pero en realidad representa un riesgo letal y no es un juego de niños.
  • No permita que los niños, niñas y adolescentes o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto y tiene licencia para hacerlo. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Escuche las palabras del Alcalde de Bogotá en nuestra emisión de hoy presentando la campaña ‘Nunca toque la pólvora. Nunca’.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín