Preocupación de la Personería por cierre de jardines infantiles en Bogotá

Comparte!

Ante el cierre de varios centros cofinanciados para niños, la Personería Distrital solicitó una veeduría para conocer las razones del cierre de estos jardines que se encontraban bajo la dirección de la Secretaría de Integración Social.

Carmen Teresa Castañeda, Personera de Bogotá,  manifestó la necesidad de identificar  las razones por las cuales se originaron estos cierres  que se dieron durante el tiempo que rigió la ley de garantías en todo el territorio nacional.

“Vamos a hacer las recomendaciones porque por los defectos de la administración no se pueden vulnerar los derechos  fundamentales de los niños en la educación”, declaró la Personera

Por su parte Cristina Vélez, Secretaria de Integración Social, se pronunció ante la solicitud por parte de la Personería y negó que los jardines fueran cerrados por motivos de contratación.

“Estos centros educativos entraron en un receso temporal con el fin de adelantar procesos de contratación, recordando que son operados en conjunto con entidades sin ánimo de lucro” Señaló Velez.

Mientras finaliza la polémica la comunidad mantiene gran preocupación porque gran parte de los beneficiarios son  personas  de bajos recursos con niños en estado de discapacidad que necesitan de la asistencia.

Escuche las declaraciones de la Personera y la Secretaria de Integración Social ante los hechos ocurridos.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!