Preocupación en la ciudad por el aumento de casos de Covid-19

En las últimas semanas Bogotá ha experimentado un aumento en el número de contagios y casos activos de Covid-19. Las aglomeraciones, el relajamiento en las medidas de autocuidado y el lento avance en la aplicación de segundas dosis y refuerzos de la vacuna preocupan a las autoridades de salud en la ciudad.

Desde el 23 de diciembre los casos activos aumentaron en más de 2000 casos, pasando de 4120 a 6502 casos activos. Además, durante tres días, la ciudad registró más de mil nuevos contagios diarios.

«Hay un crecimiento de casos positivos muy alto en la ciudad de Bogotá y en Colombia, como ya lo confirmó el Instituto Nacional de Salud la variante Ómicron que es muy contagiosa, empezará hacer su efecto y se verá el
incremento de casos”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Las localidades con más casos activos son Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero y Kennedy.

Sin embargo, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos sigue a la baja, con el 45% de las camas ocupadas para pacientes Covid, es decir 246 camas de las 553 destinadas para este fin siguen disponibles.

El Distrito insiste en que la vacunación es la clave para enfrentar un cuarto pico donde la variante Ómicron podría predominar en la ciudad.

“Lo único que nos protege es la vacunación y así evitaremos agravarnos o llegar a una cama de cuidados intensivos», añadió López.

El 92.5% de los bogotanos tiene por lo menos una dosis, mientras que el 81.6% ya tiene el esquema completo, por eso la Secretaría de Salud hace un llamado a que los ciudadanos inicien, completen o apliquen el refuerzo de la vacuna, teniendo en cuenta que hay disponibilidad de biológicos de todos los laboratorios.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 580 nuevos casos de Covid-19. El total de contagiados asciende a 1.475.137, mientras que se informó de cuatro muertes por el virus, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a 27.817.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín