Preocupación por fallecimientos de maestros por Covid-19 en Bogotá.

En medio del panorama incierto por el reinicio de clases presenciales en Bogotá, los maestros enfrentan una difícil situación a causa de la pandemia del Covid-19 que ha afectado a más de 600 personas que pertenecen al magisterio de profesores.

En dialogo con Bogotá AMPM William Agudelo Presidente de la Asociación Distrital de Educadores reveló que 99 personas han muerto a causa de la pandemia, entre ellos maestros cotizantes, pensionados y familiares beneficiarios de los educadores.

“El último boletín que entregó la Secretaría de Salud, reveló que la situación de Bogotá es bastante difícil, se han venido presentando una serie de casos confirmados que de acuerdo a las pruebas que se han hecho, son 694 casos, hay 99 fallecidos de los cuales 36 son maestros directos, 39 beneficiarios y 21 pensionados retirados”, señaló el dirigente sindical.

La preocupación desde la ADE se centra en la falta de pruebas necesarias para realizar a los maestros.

“Lo que nos preocupa es que no se han estado haciendo las pruebas necesarias, aquí para que le hagan la prueba a un maestro tiene que demostrar que esta enfermo. No se la hacen porque el maestro la solicite, sino simplemente si usted demuestra al médico que está enfermo”, añadió Agudelo.

Otro punto que inquieta al gremio de los maestros en Bogotá se encuentra en la condición de los educadores, ya que una tercera parte son personas mayores de 60 años representando un riesgo de contagio si se añade las comorbilidades que presentan algunos profesores.

“Cerca del 30% de los maestros son mayores de 60 años y la situación que se ve es bastante grave porque hay muchos que tienen diferentes comorbilidades, entonces hay mucha gente que está muy enferma, pero también hay maestros jóvenes que tienen muchas enfermedades”, enfatizó el presidente.

Según información de la ADE en la última semana se conocieron ocho casos de maestros activos en la Secretaría de Educación y pensionados murieron a causa del Covid-19 en la ciudad.

Según la Alcaldía de Bogotá las clases bajo el modelo de alternancia no se iniciarán el 25 de enero como se había planteado debido a la alerta roja que enfrenta el sistema hospitalario. El año escolar 2021 se desarrollará bajo el modelo no presencial apoyados por el programa ‘Aprende en Casa’ que inició en 2020 a causa del inicio de la pandemia del Coronavirus.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín