Prepárese para un nuevo día de marchas en Bogotá

Este jueves se realizará una nueva jornada de manifestaciones en conmemoración del primer año del Paro Nacional, en la la diferentes organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y comunidades indígenas participarán en esta jornada.

Para afrontar todo tipo de escenarios, la Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto cerca de 4 mil uniformados para garantizar que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica.

«Hemos dispuesto un equipo de más de 4 mil uniformados que van a estar acompañando las actividades de protesta pacifica. Además, hemos hablado con algunas universidades donde se tendrán algunas reuniones para garantizar que este ejercicio fluya con normalidad» señaló el Alcalde (E) de Bogotá, Anibal Fernández de Soto.

El mandatario señaló que no se tiene información de que se puedan presentar acciones violentas en medio de la jornada de protestas.

«No tenemos ninguna información que nos diga que las actividades que se van a llevar a cabo son de otra naturaleza. Hemos tenido un diálogo con las organizaciones que convocan estas movilizaciones y confiamos en que estas actividades se lleven a cabo de manera tranquila», añadió Fernández de Soto.

Indígenas participarán en las manifestaciones

Un grupo de 140 guardias indígenas llegaron en la madrugada de este miércoles para apoyar a la comunidad embera que se encuentra asentada en el Parque Nacional y participar en la jornada de manifestaciones de mañana.

La minga indígena contempla dentro de su agenda en su paso por la capital, plantear una propuesta de paz integral, teniendo en cuenta la llegada del nuevo gobierno que tomará posesión en agosto de este año.

Algunos puntos de concentración estimados para esta jornada son: Universidad Pedagógica, Parque Nacional, Monumento Banderas, Colegio Mayor de Cundinamarca, Parque de los Hippies y la Plaza de Bolívar. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín