Primera muerte por violencia en medio de manifestaciones en Bogotá

La Organización Lazos de Dignidad confirmó que Daniel Alejandro Zapata de 20 años, murió tras ser impactado por un artefacto en la cabeza el pasado primero de mayo, en medio de unas manifestaciones en el sector de Banderas, localidad de Kennedy.

Tras la gravedad de las heridas fue trasladado a la Clínica Eusalud Mandalay, donde permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos con coma inducido, después de cinco días de batallar por su vida, falleció en este centro asistencial del occidente de la ciudad.

Esta sería la primera víctima fatal que se reporta después de 13 días desde que se inició el Paro Nacional en Bogotá.

Frente a este caso, la alcaldesa Claudia López aseguró que hasta hoy recibieron el reporte de que el joven había resultado herido en medio de las protestas.

“No teníamos el registro ni que Daniel Alejandro siquiera hubiera entrado por una lesión. No aparece en ningún registro, ni lo reportó el hospital, no llegó por ambulancia, ni se nos dijo que era una de las víctimas por las manifestaciones cuando se pidió la UCI el 5 de mayo”, añadió la mandataria.

Anunció que se iniciará una investigación para determinar la forma en que llegó al lugar, por qué la clínica no lo reportó como víctima de las manifestaciones desde que fue recluido y porque hasta hoy se conoció el lamentable caso.
La alcaldesa ofreció las condolencias a la familia del joven, pero aclaró que ninguna investigación devolverá la vida de Daniel Alejandro Zapata.

Este hecho se suma al anuncio del Hospital San Jorge de Pereira, de declarar muerte cerebral del docente Lucas Villa, quien fue atacado desde un vehículo cuando marchaba en el viaducto Cesar Gaviria de esa ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín