Primeras capturas de presuntos autores de actos vandálicos durante manifestaciones

Durante las operaciones “República Fase II y Fénix”, seis personas fueron capturadas por los presuntos delitos de concierto para delinquir, tortura, terrorismo, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, entre otros.

Según las investigaciones, tres de los detenidos identificados como alias ‘Calarcá’, ‘Mayora’ y ‘Soldado’ estarían involucrados en la tortura y las lesiones personales de un ciudadano que fue confundido como integrante de la Fuerza Pública el pasado 4 de junio.

Mientras que otras tres personas identificadas con los alias de ‘Greñas’, ‘Barbilampiño’ y ‘El Indio’ fueron detenidas, por su presunta responsabilidad en los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, tras un ataque contra un subcomisario y un patrullero de la Policía Metropolitana en el sector de Chicalá, el pasado 30 de mayo.

En desarrollo de la Operación Fénix se realizaron 35 allanamientos y se identificaron algunas personas que promueven la violencia y el vandalismo. Además, se incautaron cinco armas de fuego, armas blancas, marihuana y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. En los operativos una persona fue capturada por las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron desmanteladas dos bandas dedicadas al microtráfico en inmediaciones del Portal Américas, por lo que se espera que sus integrantes entreguen más información sobre quiénes financian y promueven estos grupos delincuenciales.

El Distrito reiteró que se ofrece una recompensa de hasta 70 millones de pesos por aquellas personas que han protagonizado actos vandálicos durante las manifestaciones.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín