Primeros casos de contagio con coronavirus en habitantes de calle en la capital

En Bogotá se confirmó el primer brote de contagio en habitantes de calle con 20 casos positivos tras 45 pruebas de COVID-19 realizadas en esta población, los afectados están aislados y están siendo atendidos.

Según Xinia Navarro, secretaria de Integración Social del Distrito, el reporte lo dio a conocer la Secretaría de Salud apenas ayer jueves 21 de mayo.

En declaraciones a Noticias RCN TV la directora de la cartera de Integración Social aseguró, «que la Secretaría de Salud informó que se habían hecho 45 muestras a habitantes de calle, 25 fueron negativas y 20 casos positivos para COVID-19.

Estas personas fueron trasladadas a un hogar de paso donde están aisladas y atendidas por el sistema de salud».

En Bogotá hay cerca de 9.500 personas que hacen parte de esta población vulnerable por su condición de habitabilidad en calle, de los cuales aproximadamente 2000 están en los centros que dirige la secretaría de Integración Social e IDIPRON cumpliendo con la cuarentena, los demás deambulan por las calles o están asentados en cambuches por diferentes localidades.

Cabe recordar que desde el Distrito se están realizando jornadas de autocuidado, limpieza y atención para esta población, brindado alimentos, ropa y socializando las medidas de bioseguridad para evitar casos de contagio

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín