Primeros identificados de provocar actos vandálicos en las protestas contra el abuso policial

13 personas fueron identificadas por el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá como responsables de cometer actos delictivos y vandálicos los días 9 y 10 de septiembre, cuando la ciudadanía salió a las calles a protestar por la muerte de Javier Ordoñez a causa de abusos policiales.

Según la alcaldesa Claudia López, las 13 personas se identificaron por medio de fotografías y videos al momento de participar en los hechos vandálicos que terminaron con la quema de 75 Centros de Atención Inmediata en diferentes puntos de la ciudad.

La mandataria distrital fue enfática en reiterar que en su administración no van a permitir que la ciudad sea flanco de actos vandálicos que acaben con su patrimonio e infraestructura, por eso solicitó que se adelanten las investigaciones respectivas en los ataques a los CAI y a los policías que resultaron heridos.

Por su parte el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez,señaló que la identificación de estas personas se dio gracias a un trabajo de investigación en 29 lugares donde sucedieron hechos violentos los días 9 y 10 de septiembre.

“Para lograr la plena identificación y la captura de estas personas la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta tres millones de pesos, para los ciudadanos que entreguen información de personas que participaron en los actos vandálicos y delincuenciales, en Villa Luz, la Gaitana, Normandía, El Porvenir y Piamonte”, indicó el general Carlos Rodríguez.

Las autoridades explicaron que la información que permita la plena identificación y ubicación de estas personas será recibida a través del correo mebog.sijinarmar@policia.gov.co y el celular 3008992743.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín