Prioridad para Bogotá en 2021 la vacunación contra el Covid-19: Claudia López.

Bogotá se prepara para la llegada de las vacunas contra el Covid-19. La Alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó que es una prioridad para la administración el inicio del proceso de vacunación. Se espera que este miércoles en el marco de una reunión con el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, se conozca la cantidad de vacunas que recibirá la ciudad y a partir de qué fecha.

“Nuestra gran prioridad es que empiece lo más pronto posible la vacunación. Estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos confirme exactamente cuántas vacunas le van a dar a Bogotá, esperamos que nos den esa información mañana que tenemos reunión con el Ministro de Salud y nos confirmen el cronograma: Cuantas vacunas van a ir llegando, que día, número y fecha”, señalo la mandataria.

La mandataria distrital afirmó que la ciudad tiene el dinero y los equipos para asegurar la logística, convocar al personal para su capacitación e iniciar el proceso de inmunización.

El personal de la salud será el primero en recibir la vacuna en las primeras semanas del 2021, posteriormente serán los adultos mayores, según los cronogramas de vacunación, haciendo un seguimiento de cómo evolucionan los pacientes.

Nueva pulla de Claudia López al Gobierno Nacional.

A través de una carta se conocieron duras críticas por parte de la Asociación de Medicina Critica y Cuidados Intensivos quienes trataron de ‘Pusilánimes’ a las autoridades de Bogotá, Cali y Medellín por no evitar los hechos de aglomeraciones ocurridas en estas ciudades y recargar todo el problema de la Pandemia a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ante los cuestionamientos la Alcaldesa de Bogotá Claudia López indicó que: “el Gobierno Nacional y la Dimayor fueron quienes autorizaron hacer el torneo del fútbol colombiano. Los alcaldes no tenemos la facultad de prohibir desafortunadamente estas decisiones”, agregó.

Sin embargo, aclaró que en el caso de Bogotá solo una parte de los hinchas salieron a las calles a celebrar durante la final.

“En una final de fútbol suelen salir 100.000 hinchas locales, la final de futbol suele ir acompañada de muertes, heridos y lesionados. En esta final no tuvimos cien mil ciudadanos en las calles, las barras hicieron un enorme esfuerzo por quedarse en casa. De ocho millones de habitantes salieron 5.000 el día del partido” añadió la mandataria.

El Distrito destacó que tras la final no se presentaron muertes ni heridos de consideración, solo se registraron tres riñas sin mayor trascendencia. Sin embargo, las autoridades reportaron que se impusieron 300 comparendos a ciudadanos que no cumplían con las medidas determinadas para la final, 120 de ellos fueron por violar el toque de queda en toda la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín