Procuraduría advierte riesgo en operación de PTAR Salitre

La Procuraduría General de la Nación emitió una alerta sobre un alto riesgo en la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre, a menos de siete semanas de que se termine el contrato para su ampliación y culminación del proyecto.

Al realizar una visita técnica por parte de una comisión de la Procuraduría, se encontró que existen averías en equipos, errores en el funcionamiento de la planta y fallas de comunicación en el control y supervisión de los procesos que impiden el trabajo remoto en parte de las instalaciones.

El órgano de control advirtió que las obras faltantes en el Lote 8 de la Fase 1 y las del Parque Metropolitano presentan atrasos y que a la fecha la CAR no ha impuesto las sanciones correspondientes que permitan mitigar un posible riesgo de detrimento patrimonial.

Además, el contratista no ha entregado la totalidad de los manuales de operación y mantenimiento, y se observaron problemas de temperatura y vibraciones en algunos equipos.

El Ministerio Público señaló que existe confusión de obligaciones entre la licencia la ambiental y el Contrato 0803 de 2016, que a su juicio dan lugar a malinterpretaciones y diferencias entre los consorcios que ejecutan la construcción y la interventoría, la CAR y el actual operador que es la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La Procuraduría hizo un llamado a las entidades involucradas y al Consorcio Expansión PTAR Salitre-CEPS a que actúen de manera pronta y efectiva en la solución de los problemas que se presentan en el funcionamiento de la planta, y a cumplir con todas las obligaciones contractuales para el cabal desarrollo del proyecto.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Suscríbete a nuestro boletín