Procuraduría destituyó al Director de la CAR

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La decisión del ministerio público se basó en irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Chía, PTAR II.

Esa obra fue producto de un convenio suscrito entre la CAR, la Empresa de Servicios Públicos de Chía, Emserchía, y la alcaldía del municipio de Chía por un valor de 35 mil millones de pesos.

Según la Procuraduría el convenio se ejecutó a pesar de que los estudios y diseños de la obra no eran suficientes, no estaba actualizados ni completos para llevarlo a cabo.

Según el ministerio público esas irregularidades originaron retrasos en la obra que significaron reajustar el valor del convenio que pasó a costar 62 mil millones de pesos.

La decisión contra el Exdirexctor del CAR, Nestor Franco, es en primera instancia y será apelada en segunda instancia por el funcionario destituido, quien en su primera reacción aseguró que la firma del convenio se hizo dentro del marco jurídico y en cumplimiento de una orden judicial que se produjo en el fallo del río Bogotá.

Escuche aquí las declaraciones del Director del CAR, Nestor Franco, sobre la destitución de que fue objeto en primera instancia por la Procuraduría General de la Nación.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!