Procuraduría solicita suspender la licitación de Transmilenio por la Séptima

La Procuraduría General de la Nación solicitó medidas cautelares para suspender la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima. Sin embargo, continúan las mesas de trabajo entre el Ministerio Público y el Distrito para lograr la reanudación del proyecto.

Según la Procuraduría faltan estudios más completos que denoten factibilidad técnica y económica para la construcción de dicha obra, y agrega, que habría una evidente afectación a los ciudadanos y al medio ambiente porque transitarían buses con tecnología desechada en otros países por ser contaminantes.

Para Yaneth, Directora del IDU, el proceso de socialización en las mesas de trabajo transcurre en normalidad con la Procuraduría, «estamos avanzando por buen camino y a la espera de una respuesta a la solicitud del Ministerio Público, pensamos que en pocas semanas se reactive la licitación de la troncal de Transmilenio por la séptima» afirmó.

Enrique Peñalosa, también se refirió al tema y expresó: “La Procuraduría en una etapa inicial suspendió la obra en la séptima con base en que faltaba cerrar unos acuerdos con los propietarios del proyecto Pedregal, pero eso está avanzando, ellos han venido supervisando ese tema. Nosotros tenemos confianza en que eso va a resolverse positivamente en los próximos días”

La solicitud de la Procuraduría será revisada por el juzgado 23 administrativo de Bogotá, en el marco de un proceso de una Acción Popular que interpuso el senador Rodrigo Lara en contra del Transmilenio por la séptima.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + trece =

Suscríbete a nuestro boletín