Propuesta 3X2 para reactivar la economía.

El Concejal del partido Centro Democrático y Presidente de la Comisión del Covid-19 del Concejo de Bogotá Oscar Ramírez Vahos lanzó una propuesta con el fin de reducir la velocidad del contagio y al mismo tiempo reactivar la economía que ha sido fuertemente golpeada por los cierres de sus establecimientos.

Se trata de la propuesta 3X2, que consiste en cerrar durante tres días seguidos cada dos semanas, permitiendo el desarrollo de actividades sin restricciones durante 11 días seguidos.

La iniciativa se planteó luego de realizar un estudio con los datos de la plataforma Saludata con respecto a la velocidad de los contagios antes y después de las cuarentenas por localidades, determinando que no ha tenido el impacto en la reducción de los contagios a mediano y largo plazo.

“Después de conocer los resultados del estudio que hemos realizado pudimos observar que el modelo actual de cuarentenas por localidades no arroja los resultados esperados, ya que la velocidad de contagios se incrementa 14 días después de terminados los confinamientos”, manifestó el Concejal.

La alternativa estadística planteada por el cabildante lograría una reducción en la velocidad de los contagios de manera general y sostenida, sin desgastar a la ciudadanía y permitir la planificación de actividades en todos los sectores de la ciudad.

“Creemos que esta propuesta permite un mayor control por parte de las autoridades distritales para un mayor control de los casos. La estrategia 3X2, tres días de cuarentena por dos semanas sin restricciones y en 46 días lograríamos reducir la velocidad del contagio”, añadió Ramírez Vahos.

La propuesta que ya fue anunciada en el Concejo de Bogotá con la presencia del Secretario de Salud Alejandro Gómez López, será presentada formalmente ante la Alcaldía Mayor de Bogotá con sus resultados para ser objeto de estudio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín