Protección de animales en Bogotá se garantizará con recursos de los Fondos de Desarrollo Local

Esta decisión es uno de los resultados concretos de lo que los habitantes de la capital priorizaron en los Encuentros Ciudadanos en lo referente a presupuestos participativos para los próximos cuatro años.

En consecuencia, para la protección animal se contará con 52.743 millones de pesos con los que se estima podrá atenderse 259.808 animales en el cuatrienio.

Según Andrea Padilla, quien centra gran parte de su trabajo en la protección de los animales, este resultado histórico se logró gracias a tres factores:

Primero. – El compromiso de la Secretaría de Gobierno que incluyó la protección a los animales como una de las líneas de inversión local 2021-2024, dentro del componente estratégico. Este componente reúne los recursos que las alcaldías locales deben ejecutar para fortalecer las inversiones estratégicas de la administración distrital.

Segundo. – El artículo 113 que se introdujo en el Plan de Desarrollo. Este artículo ordena a las entidades distritales coordinar sus actividades de protección animal con las localidades, y establece que los recursos que se prioricen en la inversión local 2021-2024 se utilizarán, de forma complementaria, para acciones específicas de protección animal.

Tercero. – En los encuentros ciudadanos la gente votó por el concepto de gasto de protección animal, lo que confirma que la defensa de los animales es un tema importante en la agenda pública y en el sentir de los bogotanos”, enfatizó Padilla.

Lo que sigue serán definir acciones que deberán desarrollar las alcaldías locales dentro de sus proyectos de protección animal. De acuerdo con la concejal Andrea Padilla, estos proyectos deben incluir:

 Esterilización de gatos y perros sin hogar, de habitantes de calle y población recicladora

• Brigadas médicas

• Atención de urgencias veterinarias

• Jornadas de adopción

• Educación para la protección animal

• Aumento de la capacidad de respuesta de las autoridades de policía para la atención del maltrato animal, y para la inspección, vigilancia y control.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín