Proyectos de ley propuestos por estudiantes fueron aprobados en el Concejo de Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un hecho histórico para la ciudad se presentó en el Cabildo Distrital, por primera vez se aprobaron en sesión plenaria dos proyectos planteados por Cabildantes Estudiantiles de colegios, un trabajo interinstitucional entre la Secretaría Distrital de Educación, la Veeduría distrital y el Concejo.

El primero de los proyectos aborda medidas de prevención contra  la explotación sexual de menores y el segundo sobre la  implementación de herramientas digitales de información, orientación y comunicación para promover el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Hablamos con Jaime Torres Melo,  Veedor Distrital, sobre cómo se desarrolló el proceso y el seguimiento que hizo el órgano de control  para que los proyectos fueran aprobados.

“Desde el 2016 se viene trabajando en fortalecer la figura del Cabildante Estudiantil  junto con la Secretaría de Educación, bajo una metodología propositiva, se presentaron siete proyectos de iniciativa de los estudiantes y dos de los proyectos pasaron  todo el proceso de estructuración, validación y recibieron el visto bueno por parte de la administración” afirmó el Veedor.

Jaime Torres Melo,  Veedor Distrital

Por semestre se realiza una sesión de Cabildante Estudiantil en donde los jóvenes proponen  temas y problemáticas de ciudad que los afecta, para ser debatidos en el Concejo.

Todos los años hay elecciones de Cabildantes Estudiantiles en colegios públicos y privados, que son coordinadas por la Secretaria Distrital de Educación, para conformar la Mesa Distrital de Cabildantes con noventa representantes que se reúnen para establecer un mecanismo de trabajo y definir los temas a trabajar en las dos sesiones.

 “Este es  un espacio en dónde los jóvenes exponen sus opiniones, en un tiempo fundamental donde se debaten tantas cosas para el futuro de la ciudad y cerca de elecciones, los estudiantes nos están dando un gran ejemplo, no solo nos ayudan a entender mejor los problemas sino que nos proponen soluciones” afirmó Torres.

Escuche la entrevista con el Veedor Distrital en nuestra emisión de hoy.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!