Puente de la 68 con calle 26 será intervenido para troncal de Transmilenio

El Instituto de Desarrollo Urbano informó que el tradicional puente será adecuado en estructura para permitir el paso de los buses de Transmilenio, se hará cambio del tablero y de las vigas longitudinales. Sin embargo, las pilas y las vigas cabezales se mantendrán, una obra que busca ampliar la infraestructura de los articulados y mejorar la movilidad de la zona.

«El contratista tendrá que construir un nuevo puente curvo que va a conectar los buses que vienen de la 68 con la troncal de la calle 26. Son obras importantes que hacen parte del grupo cinco, la gestión avanza de acuerdo con el cronograma», señaló Diego Sánchez Fonseca, Director del IDU.

Primero se intervendrá el puente oriental y solo cuando este entre en servicio se cerrará el occidental para ser intervenido, garantizando que el tránsito por la avenida 68 no se verá interrumpido, pues mientras dure esta intervención habrá paso por uno de los dos puentes. El tránsito por la calle 26, en ese punto, tampoco se verá interrumpido en ningún momento de la ejecución.

Como complemento a los puentes, se va a construir una nueva estructura que va a conectar la avenida 68 con la calle 26, al oriente en doble sentido para los trabajos de cimentación, subestructura y superestructura del mismo.

Para dar inicio a estas actividades, la entidad se encuentra a la espera de la aprobación de Plan de Manejo de Tránsito de alto impacto que se encuentra en estudio por parte de la Secretaría de Movilidad, y que determinará con exactitud cómo funcionará el tráfico en el sector mientras que se desarrolla la obra.

Esta ejecución hace parte de lo proyectado para el tramo cinco del proyecto avenida 68, dividida en nueve tramos para su ejecución desde la autopista sur hasta la avenida 9ª, completando 17 kilómetros de recorrido.

El proyecto de Transmilenio por la 68 busca alimentar la primera línea del Metro de Bogotá y atravesará las localidades de Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá, Suba, Usaquén y Chapinero con una inversión de 2.4 billones de pesos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín