¿Qué está pasando con los árboles en Bogotá?

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy la atención en el plano citadino se concentró en la investigación que reveló la concejal María Fernanda Rojas de la bancada Alianza Verde, según la cual la administración  del alcalde Enrique Peñalosa ha autorizado más de 34 mil talas en toda la ciudad.

Según información revelada por la Administración, hasta noviembre de 2018 se habían ejecutado 11.394 de esas talas, la tercera parte del total autorizado.

De acuerdo a la Concejal de la bancada verde “talar un árbol le cuesta a la ciudad $501.341 pesos, de ejecutarse todas las talas aprobadas hasta ahora, la Administración se gastará $17.361.966.490”.

El estudio señala que 9.838 de las talas fueron autorizadas por situaciones de emergencia; mientras que 8.553 recibieron el visto bueno de la Secretaría de Ambiente debido a interferencia con proyectos de construcción e infraestructura.

De acuerdo al Jardín Botánico de Bogotá, 26 proyectos paisajísticos que se adelantan en la ciudad contemplan la necesidad de talar varios cuerpos arbóreos, para realizar dichas obras.

Precisamente uno de estos proyectos paisajísticos es la remodelación del Parque Japón, ubicado en la localidad de Chapinero, en donde  la comunidad del sector se opone rotundamente al proyecto, argumentando que no es necesaria derribar árboles para remodelar el lugar y menos invertir una suma que supera los 3000 millones en esta obra.

Sebastian Rojas, habitante del sector y miembro del comité que protege el parque, habló con nosotros para explicar las razones por la cuales se oponen a esta decisión de la administración distrital.

Escuche la entrevista completo con este ciudadano en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970 AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!