¿Quién asumirá las riendas de la ciudad?

Termina la carrera a la alcaldía de Bogotá. Este domingo los ciudadanos podrán elegir al próximo mandatario de la ciudad por los próximos 4 años. Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe, Hollman Morris y Claudia López, fueron los candidatos que se presentaron a estas elecciones.

Carlos Fernando Galán, quien se postuló bajo el movimiento independiente ‘Bogotá Para La Gente’, entre sus propuestas destaca la aprobación del Transmilenio por la séptima, la continuación del actual proyecto Metro Elevado, el fortalecimiento de una política de cuidadores, la ampliación de ayudas para personas mayores y el trabajo conjunto con vendedores informales.

Por otra parte, el candidato de la coalición Avancemos, Miguel Uribe, enfatizó su labor como secretario de gobierno de Enrique Peñalosa y señaló en sus propuestas la continuación de las obras que la actual administración dejará. Aseguró que sembrará un millón de arboles en la ciudad, bajará el tope del impuesto predial y construirá 4 Transmicables más. Además, destacó que no renegociará el contrato de la primera línea del Metro.

Otro de los aspirantes a la alcaldía de Bogotá es Hollman Morris, de la coalición Convergencia Colombia Humana UP – MAIS y su bandera de campaña fue el Metro Subterráneo. Según el candidato Morris el actual proyecto está lleno de corrupción y él logrará estructurar y licitar el proyecto subterráneo en el segundo semestre de 2020. Asimismo, propuso retornar los subsidios a personas en condición de discapacidad, a los cuidadores de las personas en condición de discapacidad y al adulto mayor.

La última candidata, Claudia López, de la Coalición Claudia Alcaldesa, conformada por los partidos Alianza Verde y Polo Democrático, se presentó como la aspirante de Centro a la alcaldía. Entre sus propuestas está la inversión en mejoramiento del espacio público, persecución a bandas de microtráfico, educación superior gratuita para al menos 20 mil personas, sin créditos en el ICETEX. En movilidad, la candidata destacó que continuará con el Metro Elevado, y estructurará la segunda línea hacía Engativá y Suba; además, declaró que no hará el Transmilenio por la séptima.

La jornada de elecciones iniciará el domingo a las 8am hasta las 4pm, donde también se podrá votar para el Concejo y la JAL.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín