Reactivación económica en Bogotá iniciaría el 8 de junio

A pesar de la crítica situación de contagios y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que llegó al 97%, el Distrito anunció el inicio del plan de reactivación económica de manera gradual y segura.

“Escogimos el 8 de junio suponiendo que esta semana las tensiones y las movilizaciones comienzan a aliviarse, y el Gobierno Nacional junto al Comité del Paro dejan de dilatar la mesa de concertación”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Añadió que si bien se realiza una inversión social, reconciliación, reconocimiento y perdón, ningún ente territorial puede superar la crisis que es estructural y nacional.

Se levantan restricciones nocturnas y se abren los bares

Las medidas de Ley Seca y Toque de Queda Nocturno entre las 11 pm y las 4 am se levantarían desde el 8 de junio, con el fin de que la industria gastronómica y el entrenamiento nocturno puedan funcionar con sus respectivos controles de bioseguridad y aforo. Sin embargo, los establecimientos deberán cerrar a la 1 de la mañana.

Sectores económicos abiertos

Todos los sectores de la economía de la ciudad no tendrían un límite de horario de funcionamiento, pero deberán cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad y aforo.
Colegios y universidades

Los jardines, colegios y universidades públicos y privados no tendrían restricción de horarios. Sin embargo, deberán cumplir con los aforos y protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.

Tres actividades no abrirán por ahora

El Distrito reiteró que el fútbol en los estadios, las discotecas y los eventos masivos no podrán funcionar en la ciudad desde el 8 de junio. Una vez la alerta hospitalaria baje a amarilla, las autoridades comenzarán a solicitar los pilotos para la realización de estos eventos.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe la reactivación no se hará de manera irresponsable y debe ir acorde con el cumplimiento con los protocolos para detener y prevenir el contagio.
Agregó que cerca del 27% de los jóvenes en Bogotá ni estudian, ni trabajan y hay cerca de 585.000 jóvenes, donde el sector empresarial debe construir oportunidades para que puedan salir adelante.

El plan que fue consensuado con comerciantes y empresarios, quedará sujeto a aprobación del Gobierno Nacional para dar luz verde a la reapertura económica de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín