Refuerzan componente de policía judicial en Bogotá

Con el fin de realizar labores de inteligencia e investigación judicial, ingresaron 500 nuevos policías a la Policía Metropolitana de Bogotá “400 de ellos estarán en investigación judicial, mientras que los otros 100 nos apoyarán en labores de inteligencia”, expresó la alcaldesa de la capital, Claudia López.

Los nuevos uniformados prestarán sus servicios en los comandos operativos de seguridad ciudadana de la Policía, focalizando su trabajo en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá.

Para el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este refuerzo se suma a los 1363 auxiliares que se incorporaron en el mes de agosto, aumentando en 1800 uniformados el personal que ha llegado durante los últimos cuatro meses.

Los nuevos integrantes recibieron instrucción especializada en investigación judicial y capacitados en: manejo del lugar de los hechos, técnicas de entrevista, cadena de custodia, recolección de elementos materiales probatorios, código de procedimiento penal y disciplinas forenses, contribuyendo así de manera efectiva, a contener los delitos de alto impacto en la ciudad.

A finales de este año, habrá un nuevo refuerzo de 1000 nuevos uniformados para vigilancia y control en los cuadrantes, barrios y frentes de seguridad. Para el próximo año ingresarán 1500 uniformados más, contando con 21.000 unidades policiales.

Se espera que en los años 2022 y 2023, ingresen de manera permanente 1500 policías, el objetivo es lograr que en los próximos cinco años a la ciudad se llegue a 30.000 uniformados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín