Regiotram avanza para ser contratado en Diciembre y funcionar en el 2023

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Gobernación de Cundinamarca presentó el modelo definitivo para la contratación de Regiotram de Occidente, el proyecto de tren de cercanías que pretende conectar  los municipios de la sabana occidente con Bogotá.

“En diciembre se firmará el contrato y la empresa que gane la licitación construirá, operará y hará el mantenimiento del sistema” así lo indicó,  Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

El anuncio se hizo en presencia de más de un centenar de  oferentes y afiliados a la Cámara Colombiana  de Infraestructura, la obra contempla una inversión de 2.1 billones y estaría operando para el segundo semestre del 2023.

El modelo de contratación está comprendido en un solo contrato  a través de la modalidad de concesión que debe incluir la ingeniería de detalle, la construcción, los suministros de trenes, señalización, operación y mantenimiento del sistema.

Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca

“Estamos en plena etapa de estructuración  técnica, financiera y legal, este proceso culminará un día antes de publicar los pre pliegos en el SECOP” explicó el Gobernador.

Frente a las frecuencias y las tarifas del sistema el máximo mandatario del departamento señaló que están en la revisión de los estudios de demanda, pero aseguró que tanto  frecuencias como tarifas serán diferenciales, teniendo en cuenta las distancias y los kilómetros recorridos por los trenes.

“Al interior de Bogotá, abran otras tarifas que se equipararan a las tarifas de los sistemas de transporte masivo que tiene el Distrito” sentenció Rey.

El cronograma del proyecto para lo que resta del 2019 contempla que a finales de mayo se debe concretar la estructuración  técnica, legal y financiera, en las primeras de semanas de junio se deben publicar los pre pliegos, en el mes de Julio se publicarán los pliegos, en octubre se recibirán las ofertas, en noviembre se adjudica y en diciembre se firmará el contrato.

Escuche las declaraciones del Gobernador Jorge Emilio Rey en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM DE Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!