Regresa Confinamiento total el fin de semana y toque de queda nocturno en la ciudad.

Por tercera vez Bogotá regresa a cuarentena total desde este viernes a las 8 de la noche hasta el próximo lunes a las 4 de la mañana. Además, el toque de queda nocturno se reactiva desde este martes a las 8 de la noche.

Estos anuncios los realizó la Alcaldía de Bogotá con el fin de combatir el segundo pico de la pandemia del Covid-19, luego de la reunión con el Gobierno Nacional.

Durante este fin de semana la ciudad hará la tercera cuarentena total del año, la medida regirá desde este viernes 22 a las 8 pm hasta el lunes 25 a las 4 am.

Solo permanecerán abiertos los establecimientos comerciales esenciales y podrán salir las personas que estén bajo las excepciones de servicios esenciales.

Adicionalmente, desde mañana la ciudad tendrá toque de queda nocturno desde las 8 de la noche hasta las cuatro de la mañana, la medida estará vigente hasta el 28 de enero.

Por ahora las nueve localidades que están en cuarentena estricta continuaran en sus respectivos turnos. Mientras tanto, la ley seca en localidades bajo cuarentena y pico y cedula seguirán vigentes en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López enfatizó que, para garantizar 120 UCIS disponibles, se continuará, si es necesario, con el envío de pacientes a otras ciudades, sin que pongan en riesgo atención de sus pacientes, en las últimas horas ya han sido transferidos 37 de ellos.

En su intervención indicó que en diciembre de 6 mil brotes de contagios, 5 mil se registraron en el seno de familias. Los más afectados fueron los mayores de edad.

Por ello la alcaldía recordó a los ciudadanos intensificar las medidas de cuidado por medio de la estrategia DAR.

La ocupación en las UCI COVID cerró este lunes con el 94%.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín