Regresan los mercados campesinos a la ciudad

Tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, este jueves inició una nueva edición del Gran Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar, donde los productores de Bogotá y los departamentos de la Región Central ofrezcan sus productos frescos a precios justos.

“Hoy y mañana tendremos mercados campesinos en la Plaza de Bolívar, durante el tiempo que tuvimos pandemia y nos quedamos en casa nuestros campesinos nunca dejaron de producir para que pudiéramos tener comida en nuestras mesas. Por eso, la mejor manera en que podemos hacer para honrar ese esfuerzo que ellos hicieron es venir a comprarles directamente sus productos sin intermediarios con precios justos para ellos, apoyando su producción equitativa, justa y además sostenible con el agua y con el medio ambiente”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Los bogotanos pueden encontrar una variada oferta gastronómica con muestras de las organizaciones campesinas de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, convirtiéndose en un gran encuentro de Ciudadanía Alimentaria.

“Esto es una reivindicación, un trabajo que han hecho las organizaciones campesinas de Bogotá y la Región Central. Es un trabajo articulado con nuestra próxima región metropolitana y nuestra Agencia de Comercialización de Cundinamarca y esta es la representación de productores que vemos en ese espacio”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Por intermedio de los mercados Campesinos, la ciudad consolidó un canal de Bogotá y la Región Central, para potenciar la economía campesina y la producción agroecológica, rescatar los productos ancestrales, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado y promover la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

Los ciudadanos también pueden apoyar a los campesinos comprando de manera virtual a través de www.mercadoscampesinos.gov.co, donde podrán elegir lo mejor del campo y recibir en la puerta de su casa.

Además de disfrutar de la oferta del gran Mercado Campesino, por primera vez, los asistentes podrán disfrutar de la oferta cultural del Festival Salsa al Parque que se llevará a cabo este fin de semana en la Plaza de Bolívar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín