Reinicia vacunación de segundas dosis en Bogotá

Más de 77 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac fueron entregadas por parte de la Secretaría de Salud a las EPS, con el fin de aplicar la segunda dosis a los adultos mayores que no han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Las EPS deberán llamar a sus usuarios que han sido reagendados hasta tres veces por la falta de dosis durante las últimas semanas.

En los próximos días la ciudad recibirá otras 90 mil dosis de la farmacéutica china para quedar al día con la vacunación de segundas dosis a los adultos mayores y evitar que terminen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la Secretaría de Salud continuará con la distribución de las dosis de Astrazeneca y Pfizer para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 70 años que no han comenzado su esquema de inmunización, a las personas entre 65 y 69 años con agendamiento de las EPS y el personal de salud de segunda etapa que está priorizado en la plataforma Mi Vacuna.

El Distrito hizo un llamado a la población priorizada para que asista a su cita de vacunación y continúe con las medidas de bioseguridad como uso correcto de tapabocas, distanciamiento físico y mantener los ambientes ventilados para reducir la velocidad del contagio de Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín