Renovación del San Bernardo es la obra más importante del centro de Bogotá: Úrsula Ablanque

Ayer el Distrito adjudicó a la Constructora Las Galias S.A., el plan de renovación urbana del sector San Bernardo, en el centro de la ciudad. En diálogo con Bogotá AMPM, Ursula Ablanque, gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), resaltó que este es el proyecto más importante porque llevará viviendas y familias a la zona.

La firma encargada de la renovación de este lugar, ubicado a pocos metros de la Plaza de Bolívar, deberá seguir el diseño hecho por el distrito, así lo afirmó la gerente de la ERU. “El desarrollador de la renovación del barrio San Bernardo tiene la obligación de construir el urbanismo diseñado por el distrito” destacó la funcionaria.

De acuerdo con Ablanque, “a finales de 2020 se iniciará la comercialización de los edificios y el inicio de obras será en el primer semestre de 2021”. La gerente también anunció que las personas que actualmente habitan este barrio, tendrán descuentos en la compra de las nuevas viviendas, que hagan parte de la renovación.

El proyecto del barrio San Bernardo hace parte de una estrategia de renovación del centro de la ciudad, a la que se le suman la construcción de un Centro Felicidad y del Bronx Distrito Creativo, además de la rehabilitación y restauración del complejo Hospitalario San Juan de Dios, entre otras obras.

Escuche la entrevista completa a la gerente de la ERU, Úrsula Ablanque, en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín