Revive restricción del parrillero en moto en Bogotá

El Distrito anunció que desde el próximo 14 de abril se restringirá la circulación del parrillero en moto los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 pm y las 4:00 am. Además, todos los motociclistas deberán tener visible el número de la placa en el casco y en su indumentaria.

“Esto quiere decir que sea visualmente asequible las 24 horas, los siete días de la semana para cualquier ciudadano, autoridad o cámara de seguridad. Esto, para la protección de ellos y evitar como ocurre desafortunadamente, que hay ladrones, criminales o terroristas que usan las motos para cometer actos ilegales”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Tambien, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, se realizarán operativos y sellamiento a clubes nocturnos, que fungen como organizaciones sindicales y que presten servicios distintos a los autorizados o violen las normas del Código de Convivencia.

“Vamos a reforzar los controles a ciertos establecimientos. Tendremos control policivo y con Ministerio de Trabajo para si es necesario, hacer sellamientos definitivos de organizaciones que ejercen otras actividades”, explicó la mandataria.

Todo establecimiento público nocturno deberá vincularse a una red de cuidado o frente de seguridad. En el caso de que ocurra una riña en la que el establecimiento haya tenido alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hasta la suspensión temporal de su actividad económica.

Además, a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m., en parques, corredores ambientales y plazas urbanas, solo se permitirá el tránsito de personas.

“No se permitirá la permanencia grupal en estos espacios, solo el tránsito de personas. En estos espacios, además, queda prohibido el consumo de licor, música o ruido excesivo, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia”, añadió la alcaldesa.

Cartel de delincuentes en la ciudad

Las autoridades presentaron el cartel de ‘Los Más Buscados’, en el cual aparecen los 10 delincuentes más peligrosos por cometer delitos de alto impacto en la ciudad.

“Le recuerdo a la ciudadanía que tenemos recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que nos permita capturar a los responsables de cualquier atraco u homicidio en la ciudad”, señaló López.

El Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando novedades, y sospechas de atentados. Así como se reitera los programas de recompensas sobre el cartel de los más buscados en la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín