Rutas fáciles de Transmilenio cambiarán desde el 17 de junio

Comparte!

Por: Carlos A. Alvarez S.

Las rutas del sistema Transmilenio cambiarán por completo a partir del próximo 17 de junio. Será un intento por descongestionar estaciones y portales adoptando rutas más cortas que no necesariamente irán de portal a portal. Esas denominadas rutas fáciles, serán circulares con trayectos más cortos y  se podrán identificar con un solo número y de color negro.

Las rutas express no tendrán modificaciones. La Gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas dice que las modificaciones buscan darle más dinamismo al uso de Transmilenio.

En la búsqueda de descongestionar el sistema, no se modificarán las paradas de las rutas fáciles pero desde el 17 de junio no realizarán el mismo recorrido de las denominadas rutas express, harán rutas más cortas y circulares.

Alexandra Rojas reconoce que el nuevo esquema de rutas incrementará el número de trasbordos y reiteró una vez más que no haberse completado la infraestructura de troncales de Transmilenio, es la causa de gran parte de los problemas de no poder atender la creciente demanda y la evidente congestión en las estaciones.

 

Entonces  recapitulemos, El 17 de junio usted encontrará como usuario de Transmilenio cambios en las rutas fáciles… Ya no irán de portal a portal. Pararán en estaciones, se devolverán y harán rutas circulares para no replicar las mismas rutas que seguirán prestando las rutas exprés.

El informe, con testimonio sonoro de la Gerente de Transmilenio lo puede escuchar aquí…

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!