La inminencia de su salida del servicio presionó la suscripción de memorando de entendimiento, que pone las bases para buscar la sostenibilidad del sistema y garantizar su continuidad.

El documento es una declaración de buenas intenciones para encontrar alternativas posibles que faciliten la operación de los concesionarios del SITP en su componente zonal en todas las localidades de la ciudad.

Hoy la Gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, aceptó la necesidad de contemplar modificaciones a los contratos actuales con los operadores para hacerlos más viables técnica, jurídica y financieramente.

Los operadores reiteraron que operar el Sitp, en las condiciones actuales, les genera pérdidas mensuales de 25 mil millones de pesos por lo que en principio y producto del memorando de entendimiento, trabajarán en la búsqueda de modificaciones operacionales que posibilite una mayor demanda de pasajeros, ajustes de rutas y estrategias antichoque para enfrentar a los colados.

Este nuevo espacio de diálogo entre distrito y operadores se logró a instancias de la Procuraduría y la Contraloría General de la República y significó además un acuerdo para que se asegure una gestión fiscal adecuada, se fijen reglas de auditoría y control que garanticen la debida inversión de los recursos.

Frente al memorando, tanto operadores como distrito, acordaron que establece un marco conceptual de los acuerdos que se han venido adelantando y que deben culminar en la adopción de una solución sistémica para el componente zonal del Sistema.

Escuche las declaraciones del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa  en compañia  del Vicecontralor General, Ricardo Rodríguez Yee, el Procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez Lee, la Gerente De TransMilenio Maria Consuelo Araujo y Adriana Rodríguez, del Consorcio Express, en nuestra emisión de hoy en BOGOTAAMPM DE Radio Red 970AM de RCN, tras la firma del memorando de entendimiento. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín