“San Cristóbal tendrá Cable, Circunvalar de Oriente y un nuevo plan de vivienda” Claudia López

La Circunvalar de Oriente y el Cable Aéreo de San Cristóbal son los dos proyectos que adelantará el Distrito para aliviar la movilidad en este sector de la ciudad.

En un nuevo Consejo de Gobierno en la localidad de San Cristóbal liderada por la alcaldesa Claudia López hizo varios anuncios de interés sobre proyectos que se desarrollarán en esta localidad al sur oriente de Bogotá.

Sobre el Cable Aéreo de San Cristóbal, la alcaldesa aseguró que para el año 2023 se inaugurará la primera fase que va desde el Portal de 20 de Julio hasta el barrio Altamira, “vamos a actualizar los estudios existentes para construir y entregar la primera fase, y dejaremos con estudios y diseños la segunda fase que va desde Altamira hasta Juan Rey y la flora” explicó la burgomaestre.

Para este proyecto de Cable se deberán intervenir 58 barrios, cerca de 25.988 predios y beneficiará  a 104.627 residentes al tener conexión con la Avenida Circunvalar de Oriente, que será una nueva vía de acceso para las localidades de Usme y San Cristóbal.

Por su parte la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, anunció el plan de vivienda que se implementará en este sector, con el que  buscan reestructurar la localidad en diferentes aspectos como movilidad, vías, seguridad; en  tres ejes principales para su ejecución, revitalización del territorio, programa terrazas y vivienda nueva y control de los asentamientos ilegales.

“Este proyecto tiene como fin beneficiar viviendas, espacio público, turismo, desarrollo comunitario, económico a la localidad, no solo se traerán mejoras de vivienda, si no también restablecimiento de parques y espacios públicos con mayor seguridad” aseguró la alcaldesa.  

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín