Se abre la licitación para el Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE)

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Administración abrió licitación pública para definir el operador del Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE), un sistema de última generación, con el que los ciudadanos podrán prepagar minutos de parqueo a través de la aplicación móvil, en un parquímetro, o en los puntos de venta y de recarga autorizados.

La concesión administrará por 11 años y 4 meses un total de 13.501 cupos de estacionamiento en las vías de Bogotá, ubicados en cuatro zonas en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Suba, Teusaquillo y Usaquén.

“Vamos a contar con un espacio público organizado, con 13.501 cupos de parqueo a los cuales podrán acceder los conductores mediante una aplicación móvil, un parquímetro, o pagando en puntos de venta y de recarga autorizados”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El Sistema Inteligente de Estacionamientos (SIE) cuenta con un sistema de parquímetros inteligentes con pago automatizado que busca mejorar la movilidad, recuperar el espacio público y transformar la experiencia de los actores viales, mediante un estacionamiento ordenado en las vías de la ciudad.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!